CONDENADO EL BANCO DE SABADELL POR USURA AL COMERCIALIZAR UNA TARJETA “REVOLVING”.

CONDENADO EL BANCO DE SABADELL POR USURA AL COMERCIALIZAR UNA TARJETA “REVOLVING”.

Juzgados de Palma

             La Sentencia la ha dictado un Juzgado de Primera Instancia de Palma de Mallorca, pero es ya firme porque no ha sido recurrida. El interés que el Banco de Sabadell aplicaba a la tarjeta “revolving” Visa Classic era del 40,87%  de TAE. El problema está en las tarjetas “revolving”. En el caso concreto, el Banco de Sabadell, en lugar de conceder un crédito a su cliente, le ofreció una, con un límite de crédito de tres mil euros (3.000,-€).

 

                  El cliente, después demandante contra el banco, no conocía el funcionamiento de este tipo de tarjetas  y, en consecuencia, tampoco los desorbitados intereses que su utilización comporta. Pese a que estuvo abonando tanto las mensualidades del préstamo personal, como de la tarjeta, la deuda no disminuía, por lo que acudió a un despacho de abogados especializado e interpuso demanda contra el Banco de Sabadell. El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Palma de Mallorca ha dictado Sentencia, como decimos ya firme porque nadie la ha apelado, declarando el contrato nulo y, en consecuencia, acordando la restitución de todas las cantidades pagadas de más que excedan del importe prestado.

 

                   Lo cierto es que debería ser el Banco de España, quien controlara este tipo de “créditos” porque, entre intereses y comisiones por impago, pueden crear una deuda que llegue a arruinar a una familia.