El Consejo General del Poder Judicial ha aprobado una guía con criterios de actuación judicial, en materia de custodia compartida de menores.

MUJER
PENSIÓN COMPENSATORIA VITALICIA
24 junio, 2020
COLISIÓN MÚLTIPLE
SENTENCIA EJEMPLAR CONTRA UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS POR DAÑOS CAUSADOS EN ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN
9 julio, 2020
Todas

El Consejo General del Poder Judicial ha aprobado una guía con criterios de actuación judicial, en materia de custodia compartida de menores.

juez

         Tanto la Asociación Profesional de la Magistratura como la Asociación Judicial Francisco de Vitoria y el Foro Judicial Independiente, han valorado positivamente esta guía, porque opinan que es un estudio detallado de abundante Jurisprudencia al respecto, que compila las opiniones de especialistas en la materia. Sin embargo, las mismas asociaciones muestran su disconformidad con la guía, por entender que es una intromisión en la función jurisdiccional de Jueces y Magistrados. Lo cierto es que, hasta ahora, los Jueces y Magistrados resolvían los temas que afectan a los menores de edad en los procedimientos de Familia (separaciones, divorcios, relaciones paterno-filiales, etc.) sin atenerse a otros criterios que la Jurisprudencia del Tribunal Supremo. La existencia de una guía, es cierto que no les obliga pero, también lo es que puede ser invocada en los procedimientos para los que está pensada, produciendo un cambio en la opinión del Juez o Magistrado que deba resolver que, efectivamente, sería consecuencia de la intromisión a la que se refieren las asociaciones.